Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS

Las fallas demandan volver a cambiar el acto de la crida

Los presidentes proponen volver a la fórmula usada hasta 2014 y retirar de ese día el concurso de charangas

Las fallas demandan volver a cambiar el acto de la crida

Las fallas de El Camp de Morvedre han solicitado a la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) un nuevo cambio en el acto de la Crida después de que, en el pasado ejercicio 2015, la entidad fallera comarcal decidiera dividir este evento en dos: uno que contenía el propio discurso de la Fallera Mayor junto a un concurso de charangas que se llevó a cabo en la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt, y otro donde se hizo entrega de las máximas recompensas, tanto de FJFS como de Junta Central Fallera, en la plaza Cronista Chabret de Sagunt.

Esto es lo que se desprende de la propuesta que los presidentes de los cuatro sectores en los que se dividen las fallas de la comarca entregaron a la directiva de FJFS en la última asamblea celebrada esta misma semana. Según se recoge en el documento presentado, los representantes de las comisiones consideran necesario el cambio en este acto puesto que el resultado de los eventos realizados el pasado año «no gustó a la mayoría de los falleros».

Por ello, han solicitado que la Crida se vuelva a realizar como venía haciéndose años atrás, es decir, que en un mismo evento se integre tanto el discurso de la máxima representante de la fiesta josefina de la comarca como la entrega de las recompensas a los integrantes de las comisiones de El Camp de Morvedre. Esto implica, asimismo, la anulación del concurso de charangas del creen que «es una buena idea pero no en la forma que se realizó el año pasado».

En cuanto a la fecha prevista para este acto, y tras comprobar el calendario de eventos de FJFS, se propone el 20 de febrero como el día para celebrar la Crida. De esta manera, si finalmente se acata la propuesta, la concentración se llevaría a cabo en la Alameda donde acudirían todas las comisiones falleras para realizar un desfile hasta los jardines del Centro Cívico del Port de Sagunt donde tendría lugar este evento, tal y como ya se vino realizando los últimos ejercicios hasta su modificación en 2015.

Compartir el artículo

stats