Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GASTOS DE GOBIERNO

El coste del bipartito genera polémica en Torres Torres

El PP hace un buzoneo en contra y acusa al alcalde de querer un sueldo

El cobro de 150 euros mensuales de tres ediles de Torres Torres por asistir a las reuniones de la recién creada junta de Gobierno local ha generado polémica.

Los vecinos de la localidad recibían esta mañana en sus casas unos folletos en los que se denunciaban el pago de estas retribuciones a los tres integrantes de este órgano de gobierno; el alcalde y dos concejales de Compromís, medida que se aprobaba en el pasado pleno ordinario de noviembre y que según los populares supondrá un gasto de casi 5.000 euros anuales de las arcas municipales.

La medida ha provocado «indignación» entre las filas del PP, quienes recuerdan cómo «en la pasada legislatura suprimimos ese órgano de gobierno con el fin de destinar esos recurso a necesidades prioritarias», decían, lo que permitió bajar el IBI y la presión fiscal a nuestros vecinos, añadían.

Además de la cantidad en sí, en el folleto repartido se recuerda que la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local no obliga a ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes a disponer de junta local como es el caso de Torres Torres.

Otro de los puntos polémicos son «las pretensiones del alcalde a cobrar un sueldo fijo», que rondaría según el PP de 17.000 a 20.000 euros, propuesta que todavía no se ha presentado».

Esta posibilidad contrastaría con lo que ha venido sucediendo en la pasada legislatura donde el alcalde solo cobraba gastos de representación.

Según el PP, la coalición PSPV-Compromís «aprueban propuestas económicas que van en beneficio de los que gobierna en lugar de destinarlo a las verdaderas necesidades del pueblo».

A esto añaden el gasto de las arcas municipales en las fiestas populares, que asciende a 43.000 euros.

Compartir el artículo

stats