Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES

Vidal (PSPV) dice que «el menosprecio a la militancia» pasó factura en las urnas

Los responsables de Compromís esperan que el ser la fuerza más votada en la comarca sirva para «visibilizar los problemas de los valencianos»

Vidal (PSPV) dice que «el menosprecio a la militancia» pasó factura en las urnas Levante-EMV

«El menosprecio a la militancia se ha dejado sentir en la urnas». Ésta era la reflexión que realizaba el secretario de los socialistas de El Camp de Morvedre, Jorge Vidal, después de analizar los resultados electorales obtenidos por su partido en las elecciones generales, que los han llevado a ser la tercera fuerza política de la comarca (9.281 votos) por detrás de Compromís, y el Partido Popular.

Para Vidal, «son malos resultados», que ponen de manifiesto que «el partido no estaba en la mejor de su situación para afrontar unas elecciones generales», en clara referencia a la «crisis interna que sufrimos».

El secretario comarcal insistía así a Levante-EMV en que «la valoración aritmética es mala y la sensación también lo es».

La otra cara de la moneda la protagonizaba ayer el portavoz de Compromís, el partido vencedor en estas elecciones generales en la comarca junto a Podemos, con quienes se han presentado en coalición. Lluís Alcaide declaraba que su partido está «muy satisfecho con los resultados obtenidos donde hemos vuelto a ser la fuerza más votada», en alusión a lo que ya sucedió en las autonómicas de mayo.

Los nacionalistas junto a Podemos han obtenido 15.530 votos, 2.340 votos más que el segundo, el Partido Popular, que ha sacado 13.190 votos.

Para Alcaide, los nueve diputados conseguidos, «en los que ha contribuido esta comarca, son una oportunidad para visibilizar los problemas de los valencianos y para poder cambiar el gobierno de España».

En clave positiva también hacía la valoración de los resultados el presidente de los populares en la comarca, Filibert Prats, quien insistía en que «seguimos siendo la fuerza más votada», para lo que contabilizaba los votos de Compromís y de Podemos por separado. «Hemos ganado prácticamente en todos los pueblos», en 10 de los 16 que forman esta comarca.

También sumaba en su análisis los más de 3.000 votos que han incrementado con respecto a los comicios autonómicos de mayo, pese a esto, se convierten en la segunda fuerza, lo que justificaba en que «la gente sigue sin entender la limpieza que hemos hecho», señalando los casos de corrupción. Para Prats queda demostrado que los vecinos de El Camp de Morvedre «siguen confiando en el PP».

Desde Esquerra Unida se calificaba los 4.117 votos de «mal resultado electoral», con el que «no se han cumplido las expectativas que nos propusimos». Los de izquierdas han perdido ocho votos respecto a las autonómicas, algo poco significativo, sin embargo, lo que más lamentan es que el candidato por Valencia, Ricardo Sixto, se quede fuera del Congreso de los Diputado, fruto de « la ley electoral».

Compartir el artículo

stats