Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino despide 2015 con su derrota más abultada (3-0)

Los rojillos tuvieron sus opciones de meterse en el partido, pero, en líneas generales, se vieron superados por el filial villarrealense

El Saguntino despide 2015 con su derrota más abultada (3-0)

Hace diez días del Villarreal C tumbó al Ontinyent por un contundente 6-0. Ayer el equipo de Carlos Pérez Salvachúa superó al líder Atlético Saguntino porque fue más ambicioso, porque lanzó más a portería y porque en líneas generales fue mejor. El buen empaque de la escuadra saguntina no le sirvió para deshacerse de ese juego rápido y bien hilvanado que suele practicar el equipo amarillo.

El primer parcial fue claramente para el filial amarillo. Por ambición y fútbol se impuso a un precavido conjunto visitante, que sólo apretó en los siete últimos minutos, cuando intentó a la desesperada el gol del empate. Esa primera mitad se resolvió con 1-0 gracias al gol del central Ramón Bueno, que de volea, a centro desde la izquierda, envió el cuero al fondo de las mallas, lejos del alcance del guardameta Adrián Lluna.

No fue un primer tiempo con mucho ritmo. Quizá le faltó una marcha o dos. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa intentó llevar la iniciativa. El Atlético Saguntino de David Gutiérrez, un equipo que desprende un muy buen aroma futbolístico, por su plantilla y el saber estar en el campo, se dedicó a capear el temporal.

Tuvo llegada el Villarreal C, pero poca pegada. Manu Morlanes y Dani Raba intentaron repartir el juego en los locales, como hicieron Adrián Lois y Sergio Boix por los rojillos. La cuarta llegada de los locales acabó en gol. Era el minuto 23. En el 40 el colegiado invalidó una acción a los del Camp de Morvedre por fuera de juego, tras previa falta sobre el portero Ximo.

Todo igual en la reanudación. A los siete minutos, con una pizca de fortuna, el lanzamiento raso del extremo Carlos Joel Melgarejo tropezó en un defensa visitante y el cuero acabó besando las mallas. Era el 2-0 para abrir brecha. El técnico del Atlético Saguntino empezó a mover el banquillo en busca de una reacción. Pudo recortar la diferencia Lois a centro de Esteve, pero el arquero Ximo voló para rechazar a córner. Un minuto más tarde Mario se plantó sólo ante Lluna y el guardameta se la paró. En el tiempo de prolongación, Mario González redondeó el marcador e infringió así la derrota más abultada de la temporada al Saguntino que, de todos modos, cierra la primera vuelta en el liderato.

Compartir el artículo

stats