Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es un error esconder los malos resultados del PSPV»

El secretario comarcal está cansado de que «los mismos protagonistas en las candidaturas desde hace 20 años» siempre pierdan por culpa de otros

«Es un error esconder los malos resultados del PSPV» Levante-EMV

El secretario comarcal de los socialistas, Jorge Vidal, asegura que «es un error esconder los malos resultados electorales de las generales del PSPV con falsas estadísticas y comparaciones extrañas».

De esta manera responde al que fuera candidato al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Requena, quien opinaba que los votos obtenidos indican la recuperación del PSOE. «El hecho de aumentar nuestro votos en un 35 % respecto a la elecciones autonómicas de este mismo año y en 40 % desde las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014, nos reafirma en que hemos encontrado el camino de la recuperación, de la confianza de los ciudadanos de nuestra ciudad en las siglas del PSPV-PSOE», afirmaba en un artículo de opinión.

Vidal insiste en que este análisis no coincide con el que se sostiene desde otros círculos socialistas, desde el comité federal o incluso desde la secretaria general, «que habla de malos resultados».

El líder del PSPV en El Camp de Morvedre recuerda que la lista al Congreso en la que figuraba Requena obtuvo sólo un 16 % de los votos en Sagunt, y en otros pueblos un 14 y un 15 %. «Estos no son buenos resultados».

Vidal también arremete contra los que considera «los mismos protagonistas de las candidaturas desde hace 20 años» de los que dice: «No puede ser que los que están en las listas desde hace dos décadas siempre pierdan por culpa de otros».

Por eso, hace un llamamiento a la reflexión interna, al análisis de lo que viene sucediendo en las últimas citas electorales, que según el secretario comarcal ponen de manifiesto que estos denominadores comunes, candidatura tras candidatura, «han llevado al partido a 20 años de retroceso» y que la culpa de esta situación «no la tienen otros como siempre se alega».

Calidad por encima de cantidad

Vidal responde de esta manera a las palabras de Requena, en las que atribuye los resultados al «trabajo exclusivo de los militantes de base y simpatizantes del PSPV-PSOE en Sagunto, ya que no disponemos de dirección local y la dirección comarcal ha centrado sus esfuerzos exclusivamente en algunos pueblos. Esta carencia de dirección local y comarcal ha sido perfectamente absorbida por el excelente trabajo del comité electoral de Sagunto, lo que una vez más demuestra que las personas no son importantes si el proyecto es bueno y que lo importante no es la cantidad de las personas sino la calidad de las mismas», anotaba.

Compartir el artículo

stats