Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera popular

Familia y deporte en el inicio del año en Faura

Más de 150 personas participaron en una carrera en Faura en el que se dejó sentir el proyecto Abraza Nepal

Familia y deporte en el inicio del año en Faura

Más de 150 personas se unieron a la primera Carrera de l'Any de Faura, prueba que entusiasmó a pequeños y adultos que acudían con sus mejores deseos para 2016.

«Comenzar el año con deporte y en familia es una de las propuestas que desde el área de Deportes queremos impulsar. Las múltiples actividades que ya se vienen desarrollando en Faura cuentan ya con una propuesta deportiva mucho más rica», afirmaba Miguel Jesús Mechó.

Los atletas más pequeños no cedieron y se entregaron hasta pasar por meta, mientras los adultos optaban por vivir esta fiesta que combinaba deporte y solidaridad con Nepal de forma mucho más significativa.

«Desde Abraza Nepal queremos hacer presente la realidad de centenares de niños y jóvenes que sufren la injusticia del hambre y la desigualdad. Hemos hecho una opción y queremos extender nuestro abrazo hasta los más débiles de un país que nos acoge con ternura en nuestras escaladas», apuntaban desde la agrupación de voluntarios.

Los montañeros Jesús Policarpio, María Gómez, Carlos Carrascosa y Josep Gómez estan impulsando en El Camp de Morvedre una sólida campaña de sensibilización en favor de los más desprotegidos de Nepal. Estos jóvenes, tras vivir junto a la población en las aldeas del Himalaya, han querido sumar sentido a su pasión por la montaña tras tejer lazos de unión con una población que precisa ayuda urgente. La campaña de micromecenazgo de Abraza Nepal concluía con el año, pero la acción solidaria y comprometida de los amantes de la montaña sigue adelante.

Compartir el artículo

stats