Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milos: «El punto de partida es mejorar en defensa»

El técnico croata asume el mando del Fertiberia BM Puerto con la misión de empezar fuerte la segunda vuelta para salir de la zona peligrosa

Milos: «El punto de partida es mejorar en defensa»

Nikola Milos ya vuelve a mandar en el vestuario del Fertiberia BM Puerto. Casi diez años después de iniciar el asalto rojiblanco hacia la élite, el entrenador croata regresa al Port con la misión de enderezar un rumbo que, tras la primera mitad de la temporada, aboca a los porteños al descenso.

«El punto de partida es mejorar el funcionamiento defensivo y buscar más agresividad con un sistema que funcione», explica en declaraciones a Levante-EMV. Con este objetivo, Milos señala también como una de las claves que «tengamos un buen inicio de segunda vuelta», en el que cuenta los enfrentamientos a domicilio con Cuenca y Benidorm, así como en casa frente a Puente Genil y Granollers.

Pese a la confianza que le da la experiencia de varias décadas en los banquillos de España y Europa, el croata reconoce también que las ausencias de varios jugadores durante buena parte de estas cinco semanas hasta que se reanude la competición «nos dan poco tiempo para prepararnos, aunque aprovecharemos la experiencia».

Entre los jugadores que no estarán en las primeras sesiones de entrenamiento, que se reanudaron el lunes, se encuentra Toni Sarió, Sergio Berrios y Toni Alegre, que se encuentran en Almería, estos dos últimos como entrenadores, con motivo del Campeonato de España de selecciones territoriales, Rolandas Bernatonis y Seufyann Sayad, que juegan con sus selecciones, así como Ilija Sladic, que está previsto que se reincorpore el viernes. Además, el pivote Alexandro Pozzer todavía se recupera de los problemas físicos que le impidieron vestirse de corto durante los últimos partidos de la primera vuelta.

Seriedad y trabajo

En su regreso al Fertiberia, el croata considera que el cambio es «importante» desde aquel club que él conoció en primera nacional y ahora compite por sexta temporada consecutiva en Asobal. «Hay más gente involucrada que destaca por su seriedad y ganas de trabajar, además de existir una buena organización», apunta Milos, quien contará con Tiri como segundo entrenador.

El nuevo técnico porteño ha evitado cualquier critica sobre el trabajo de su antecesor, el dimitido Patxi Martí, de quien considera que «hizo cosas bien, pero luchar siempre en las posiciones de abajo desgasta». Sobre las claves de que el Fertiberia sea penúltimo, el croata cree que «el equipo ha hecho lo que ha podido, porque no es fácil superar las lesiones».

Compartir el artículo

stats