Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARTICIPACIÓN

Los vecinos del barrrio de El Raval recuperan su antiguo mural

Niños entre 6 y 12 años repintaron el logotipo de la asociación, que simboliza la participación vecinal

Los vecinos del barrrio de El Raval recuperan su antiguo mural

Los niños de la asociación de vecinos El Raval de Sagunt han sido los artífices de un mural pintado a mano de 12 metros cuadrados que luce en la calle Calvario de este barrio. Con esta obra de arte, los residentes han querido recuperar el viejo logotipo de la asociación que diseñaron los fundadores de la entidad en 1978.

Este emblema, que tiene como elemento principal varias caras que simbolizan la participación vecinal, se encontraba en la calle Valencia, arriba de lo que se conocía como la báscula. Después de varios intentos fallidos para restaurarlo, la asociación decidió volverlo a pintar y recientemente finalizó este cometido, del que se ha encargado un grupo de niños de 6 a 12 años que lo pintaron a modo de taller, dentro de la programación de Navidad que organiza cada año la entidad.

El mural, realizado con pintura acrílica, forma parte ya de la decoración de este barrio cumpliendo dos finalidades. Por un lado, recupera la seña de identidad de la asociación y, por otro, da vida y «pone bonita» una de las zonas del barrio que más deteriorada. La presidenta de la asociación, Encarna Tort, ha querido agradecer la colaboración del barrio, así como del ayuntamiento, que previamente adecentó el murete en el que ahora luce el mural del Raval.

Compartir el artículo

stats