Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferrandis: «Necesitamos números de ascenso para salvar la categoría»

El Acero inicia la segunda vuelta en Orihuela, mientras el Saguntino se desplaza a Muro de Alcoi

Ferrandis: «Necesitamos números de ascenso para salvar la categoría»

El grupo valenciano de tercera división inicia este fin de semana la segunda vuelta, que llevará al Saguntino hasta Muro de Alcoi y al Acero hasta Orihuela, ambos mañana. Pese a ser sendos escenarios difíciles, rojiblancos y rojillos necesitan los puntos para seguir creyendo en la permanencia, en el caso de los primeros, y para mantener su colchón al frente de la clasificación, en el de los segundos.

Esta vigésima jornada resulta especialmente importante para los porteños, cuyo entrenador, Adrián Ferrandis, reconoce que «en esta segunda vuelta, necesitamos hacer números de play-off para salvarnos». Y es que una victoria en los 19 partidos disputados les sitúa a 10 puntos de los puestos que dan derecho a volver a jugar la próxima temporada en tercera división.

Tras media docena de incorporaciones en la plantilla durante las últimas semanas, el técnico del Acero todavía busca «hacer un equipo que pelee cada partido», aunque reconoce que ahora lo más importante es «ganar». Sobre los fichajes, Ferrandis apunta que «hemos traído gente experta, que sabe a lo que viene y está mentalizada de que viene a cumplir un objetivo ambicioso».

Para el encuentro de Orihuela, que arrancará a las 16.30 horas, los rojiblancos cuentan con todos sus jugadores disponibles a excepción de Óscar, que fue expulsado en la goleada en contra con la que los porteños iniciaron el año en Torrevieja.

Por su parte, el líder de la tercera división valenciana saltará a partir de las 16 horas al césped de la siempre difícil Llometa de Muro de Alcoi con el objetivo de empezar bien esta segunda vuelta, que inicia con 4 puntos de margen sobre el segundo clasificado, pese a despedir 2015 con derrota en Vila-real.

Nuevo delantero

David Gutiérrez podrá contar con todos sus hombres, incluido el recién incorporado Reyes, delantero que la pasada temporada anotó una quincena de goles con el Paterna en tercera división, según apunta el director deportivo rojillo, Rubén López.

Pese a lo que pueda parecer, este fichaje no supone la renuncia saguntinista a retener a Carlos Esteve, pichichi del equipo que maneja ofertas de superior categoría para marcharse en este mercado de invierno. «El está a gusto aquí y esperamos que se quede», explica el directivo saguntinista. Lo que está claro es que la próxima semana se tendrá que resolver este caso, que no impedirá a Gutiérrez contar mañana con su delantero centro titular.

Del rival, López apunta que «en su casa es muy fuerte y los últimos resultados —con dos victorias y un empate— demuestran que se ha recuperado, porque tiene equipo para estar más arriba».

Compartir el artículo

stats