Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de Navidad no alcanzó las expectativas del comercio de Sagunt

La coyuntura económica y el centro comercial se señalan como posibles causas El sector reconoce un repunte en las ventas, pero insuficiente

La campaña de Navidad no alcanzó las expectativas del comercio de Sagunt

El comercio local de Sagunt no satisfizo las expectativas de venta que habían depositado en esta última campaña. Así lo avanzaban a Levante-EMV las principales asociaciones de comerciantes del municipio a través de sus representantes.

Pese a esta situación, la mayoría coincide en que se notó un pequeño repunte en las ventas y que, pese a que no se ha facturó lo que se esperaba, «este ha sido el mejor año respecto a los cinco últimos», decía José Luis Doblaré de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunt (Aceisyc). Doblaré insistía en la clara mejoría y en que el comercio local vuelve a fidelizar clientes, lo que «supone una aliciente para seguir trabajando».

No tan positivos se mostraban desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto (ACPS), cuyo presidente, Marcelo Cuadros, hablaba de una campaña «regular; ni buena ni mala. No era lo que esperábamos».

Por su parte, Lola Torrente, la presidenta de la asociación de comerciantes Ciutat de Sagunt hablaba de «ligera mejoría», aunque reconocía que se esperaba más a tenor de la recuperación económica que se había anunciado y del aumento de la contratación en el municipio. Torrente también hacía hincapié en la necesidad de reinventarse por parte del comerciante.

Mientras, desde la Asociación de Comerciantes Nueve de Octubre del Port se destacaba la caída en las ventas sobre todo en el sector textil. Su presidente, José María Encinas, revelaba que «la coyuntura económica de crisis ha seguido marcando esta última campaña, en la que también ha afectado la apertura del nuevo centro comercial que ha perjudicado principalmente a las tiendas de ropa».

La competencia de esta gran superficie, que abrió sus puertas a mediados de octubre del pasado año, fue otro de los factores que influyó en los resultados de la campaña, según han coincidido todas las asociaciones.

Tanto unas como otras esperan que las rebajas puedan aliviar un poco la situación; una campaña con muchos contrastes en la que algunos comercios han optado ya por descuentos del 50 %, mientras que otros son algo más tímidos con rebajas sobre sus artículos entre un 10 y un 20 %.

Campaña positiva en l'Epicentre

En cuanto al centro comercial l'Epicentre, su gerente Raquel Suay mostraba un panorama bien distinto al que describían las asociaciones de comerciantes. En este caso, la campaña fue «muy positiva y se cumplieron todas las expectativas previstas. La mayoría de operadores consultados ha mostrado su satisfacción respecto a las ventas».

En cuanto a la campaña de rebajas, la mayoría de firmas tiene descuentos de hasta el 50%, pero también las hay que se han adelantado a las segundas con un 70 % de descuentos en artículos de temporada.

Por otro lado, hay algunos operadores que ya tienen en sus tiendas las nuevas colecciones de primavera.

Compartir el artículo

stats