Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sindicato de Riego niega sobrecostes en el agua por las altas temperaturas

Responde al comunicado de AVA explicando que en Sagunt se ha pagado menos por regar que el año pasado

La Comunidad de Regantes de Sagunt ha querido responder a las quejas realizadas por la asociación de agricultores AVA-Asaja en relación al «sobrecoste» que está padeciendo el sector agrario por lo riegos adicionales que han tenido que realizar ante las altas temperaturas y la falta de lluvias.

AVA asegura que este sobrecoste alcanza los seis millones de euros en la Comunitat Valenciana, mientras que los regantes de Sagunt aclaran que en esta coyuntura «no se encuentran los agricultores de la localidad», quienes «han tenido menos gasto de agua que el año pasado», explicaba el presidente del Sindicato de Riegos de Sagunt, José Peris.

Peris adelantaba a Levante-EMV que en 2015 se pagó de agua 85,16 euros la hanegada y que en 2014 fueron 94,50 euros. A esto añadía que los recibos de octubre y noviembre se han tenido que unificar y emitir uno solo ante la baja cuantía, afirmaba.

No obstante, Peris reconoce que la semana pasada, con viento de poniente, se regó un día más de lo previsto, pero al mismo precio y «lo hizo quien quiso», añadía el presidente de la Comunidad de Regantes. Con los datos en la mano niega que los agricultores de Sagunt hayan padecido sobrecostes por riegos adicionales, en contra a lo ocurrido, según, AVA en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats