Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saguntino y Acero vuelven a casa

Los rojillos reciben hoy al Novelda después de casi un mes sin jugar en el Camp Nou de Morvedre

El Saguntino y el Acero vuelven a jugar en casa, después de que las fiestas navideñas y el fin de la primera vuelta les hayan alejado durante varias semanas de sus aficiones. Esta separación ha resultado más dolorosa en el caso de los rojillos, que hace casi un mes que no juegan en el Camp Nou de Morvedre y sólo lo han hecho una vez en más de mes y medio.

Los hombres de David Gutiérrez han sabido capear esta serie de partidos como visitantes para mantenerse en el frente de la clasificación, aunque hoy a partir de las 17 horas tendrán en el Novelda a un duro rival al que tendrán que superar para asegurase el liderato una semana más. Con la esperanza de que el tiempo sin fútbol no haya «desenchufado» a la afición y esta tarde vuelva a arropar a su equipo, el director deportivo rojillo, Rubén López, reconoce de los alicantinos que «vienen en una muy buena racha y no será fácil».

Gutiérrez no podrá contar hoy con Micó, mientras que a última hora de ayer todavía se esperaba que llegara el transfer de Reyes para que el delantero tuviera la posibilidad de debutar en el Saguntino. Mientras tanto, el futuro de Carlos Esteve sigue en el aire, aunque la intención del club es que esta semana quedara resuelto. «Tiene dos ofertas de segunda división B, pero mañana —por hoy— jugará con nosotros y el lunes ya veremos lo que pasa», explica López.

El Acero, por su parte, tiene un rival todavía más complicado, el Elche Ilicitano que es segundo, en un partido más trascendental, ya que sigue último alejándose cada vez más de la salvación. El técnico rojiblanco, Adrián Ferrandis, apunta que «tenemos ganas de jugar en casa y corroborar el cambio de mentalidad, sensaciones y actitud que ofrecimos en el último encuentro. Ahora necesitamos que se traduzca en puntos».

Con el convencimiento que las últimas semanas de entrenamiento han servido para que el equipo se acople con las nuevas incorporaciones, Ferrandis señala que «tenemos que ganar por fin el primer partido en casa y empezar a descontar de las 10 victorias que nos hemos fijado como objetivo hasta final de temporada para conseguir la permanencia.

Enganchar a la afición

Sobre la respuesta de la afición en el encuentro que mañana dará comienzo las 16.30 horas, el entrenador del conjunto porteño reconoce que «tenemos que ser nosotros los que enganchemos a la afición y con buenos resultados seguro que se lo permitiremos».

Los aceristas afrontan el encuentro con la única baja de su pichichi, Seral, quien está sancionado, así que dejará su sitio a Oliva.

Compartir el artículo

stats