Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HERÁLDICA

Albalat ya tiene bandera después de dos años de tramitación

Tras la presentación de cinco propuestas por parte del consistorio, Presidencia ratificó ayer una de ellas

Albalat ya tiene bandera después de dos años de tramitación

Albalat dels Tarongers ya cuenta con bandera oficial. Así lo ha dado a conocer la conselleria de Presidencia tras el dictamen favorable del Consell Tècnic d'Heràldica i Vexil·lologia de la Comunitat Valenciana sobre la propuesta de bandera municipal, así como de la representación gráfica de la misma.

La bandera se divide en dos partes. La primera de ellas alberga una franja blanca o gris perla sobre la que descansan «tres naranjos de verde terrazados del mismo color y frutados de amarillo». En la segunda y por abajo, un fondo rojo sobre el que se plasma «un castillo amarillo, aclarado y mazonado de negro», así se describe en la documentación tramitada. Los elementos de la bandera son los mismos que aparecen en el escudo de Albalat, donde «no podían faltar los naranjos, de ahí el nombre de Albalat dels Tarongers y tampoco el Castillo, que es una de las referencias de este pueblo», explicaba el exalcalde, Filibert Prats promotor de la iniciativa..

Con esta ratificación se pone fin a la vía administrativa que se inició el 29 de enero de 2015 cuando por unanimidad el pleno de la corporación aprobó esta propuesta con el dibujo -proyecto con base en el informe del Consell d'Heràldica del 28 de noviembre de 2014 al que se le habían presentado cinco opciones.

La alcaldesa, Maite Pérez, ha destacado la importancia de «esta seña de identidad, fruto del trabajo del equipo de gobierno anterior que apoyamos todos en su iniciativa».

Compartir el artículo

stats