Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Escacs Morvedre se queda sin final feliz en la primera jornada de división de honor

El equipo capitaneado por Avelino Vicente acarició el triunfo tras más de 4 horas de ajedrez frente al Vila-real

El Escacs Morvedre tuvo a su alcance el estreno soñado en la división de honor del campeonato interclubs, pero acabó cayendo por la mínima (3,5 a 4,5) frente al Vila-real. Durante más de 4 horas de juego, los ajedrecistas comarcales empezaron dominando con los triunfos de José Hernández y del capitán, Avelino Vicente, a los que se unieron las tablas de Gabriel Gaspar. Con varias partidas de cara, los presagios eran favorables, pero sólo Néstor Calvo y Ximo Morte fueron capaces de arrancar sendas tablas que no permitieron al Morvedre sumar sus primeros puntos en la máxima categoría.

Vicente reconocía al concluir la jornada que «me voy muy contento, porque el equipo ha peleado todas las partidas y los puntos han estado muy cerca». El próximo rival en esta liga interclubs será un club consolidado en división de honor como el Ateneo Marítimo de Valencia.

También en esta competición, la segunda y tercera escuadra del Morvedre saldaron la primera jornada con sendas victorias sobre el Silla en segunda autonómica (3-5) y frente al Moncada en primera provincial (3,5 a 4,5), respectivamente.

El pasado fin de semana también se disputó el primero de los torneos de la fase zonal de los Jocs Esportius, que tuvo lugar en Marines. Allí, Guillem Abril y Mateo Tabernero se clasificaron para la final, mientras que el resto de representantes del Morvedre tendrá que esperar hasta la siguiente oportunidad que será en Valencia.

Compartir el artículo

stats