Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

La jubilación del pediatra deja sin servicio unos días a les Valls

Sanidad asegura en una reunión en Faura que cubrirá la baja con un profesional de Alcoi

La jubilación del pediatra deja sin servicio unos días a les Valls

El servicio de pediatría de les Valls no ha sufrido ningún tipo de restricción y se restablecerá la semana próxima, tal y como informó Salvador Costa, el jefe de área de la Conselleria de Sanitat.

Una veintena de familias acudió ayer a una reunión que se celebró en Faura tras la alarma desatada por el anuncio de la pérdida del servicio de pediatría en les Valls. No obstante, tanto el jefe de conselleria como el responsable del área, Gonzalo Palomar, aclararon la situación ante la población de la subcomarca. «Se trata de un mero trámite, el anterior pediatra se jubila y hay que cubrir la vacante; como en la bolsa de trabajo de Sanidad no hay pediatras, la solución pasa por desplazar un facultativo de alguna zona donde sea posible».

Sin embargo y a pesar de la complejidad que acarrea no tener personal especialista en bolsa, el jefe del servicio anunció que ya se ha asignado la plaza y la próxima semana el servicio de atención médica a los menores se restablecerá sin ningún tipo de alteración. «La atención primaria es fundamental y todavía lo es más si cabe la especialización médica para los niños y jóvenes; por tanto, ni ayuntamientos de les Valls ni conselleria permitiría de ningún modo la supresión del servicio», apuntaba Toni Sanfrancisco, como presidente de la mancomunidad.

La alarma saltó en las redes sociales, cuando alguien que consideró justificada la movilización, formó un grupo bajo la consigna «volem un pediatra a les Valls». No obstante, los alcaldes de la subcomarca acudieron a la reunión con los responsables de salud para constatar la situación.

Comisión de servicio

«Desde la Mancomunitat Les Valls solicitamos de inmediato información y se nos planteó la misma situación que ayer presentaron los responsables ante la ciudadanía. Ya se conoce quien es la persona que cubrirá la plaza, viene de Alcoi y por tanto una vez solucionado el trámite de sustitución, se incorporará a su nuevo puesto. Es el proceso ordinario para consolidar una comisión de servicios. No hay mayor complejidad, ni ningún tipo de interés por reducir el servicio a los ciudadanos. Aun así, si algún niño enferma debe ir al médico de familia mientras que las revisiones y los controles los realizará el facultativo especialista la semana que viene», añadía Sanfrancisco.

Tras un fin de semana en el que las redes sociales alarmaron a los vecinos de les Valls, ayer tanto los alcaldes como los responsables de Sanidad, aseguraron la continuidad del servicio.

Compartir el artículo

stats