Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Mitja Marató y la 8K de Sagunt alcanzan las 1.100 inscripciones

Els Troters ultiman los preparativos de las dos carreras, que arrancarán el domingo a las 10 horas, así como de la novedosa Pequecarrera

La Mitja Marató y la 8K de Sagunt alcanzan las 1.100 inscripciones

Toda esta listo para que Sagunt, y más concretamente la plaza Cronista Chabret, se convierta el domingo en una gran fiesta del atletismo popular con motivo de la XXXIII Mitja Marató, organizada por Els Troters. Y es que cerca de 1.100 atletas formalizaron su inscripción antes de que anoche se agotara el plazo, una participación que engloba tanto la carrera de 21.097 metros como la 8K, que en su segunda edición ha duplicado su popularidad con 400 atletas.

A todos ellos se unirán en esta ocasión los más pequeños, que serán protagonistas de la Pequecarrera, programada a partir de las 11.30 horas con diferentes distancias para los niños hasta 12 años, que en todos los casos recibirán algún obsequio. «El objetivo es crear un ambiente familiar», apunta el presidente de Els Troters, Miguel Puga.

El circuito para las carreras competitivas será el mismo que en anteriores ocasiones. Tanto la Mitja Marató como la 8K saldrán de la Glorieta a partir de las 10 horas y compartirán los primeros kilómetros del recorrido hasta alcanzar el instituto Jaume I, donde los más valientes girarán para buscar la carretera hacia les Valls, mientras que el resto se mantendrá por el casco urbano de Sagunt para desembocar de igual forma en la plaza Cronista Chabret.

Cerca de 300 voluntarios

Además del trabajo y la ilusión que ponen cada año los responsables de Els Troters para llevar adelante la prueba, una de las grandes fortalezas de la organización son las cerca de 300 personas que velarán para que toda la mañana se desarrolle sin incidentes.

Y todo ello pese a los obstáculos con los que se han encontrado este año, entre los que destaca la obligación de retrasar una semana la carrera para no coincidir con las celebraciones con motivo de Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats