Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditori de Sagunt acoge mañana el concierto de pasodobles falleros

Se darán a conocer las piezas dedicadas a las falleras mayores de FJFS compuestas por Rafael Doménech

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt acogerá el próximo domingo, 31 de enero, a partir de las 19 horas, el concierto de presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), quienes presidirán este recital que llevará a cargo la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina. En esta ocasión, el compositor de las piezas que llevarán los nombres de Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, ha sido Rafael Doménech Pérez, quien, además, será el encargado de dirigir a la agrupación musical que interpretará el concierto.

Desde el pasado año 2009, las máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre cuentan con sus propios pasodobles siendo las primeras Falleras Mayores en contar con una pieza con su nombre, Ángeles Alós, hermana de la actual representante, y Ana Palacios. Esta iniciativa, que surgió desde la delegación de Cultura de la FJFS dirigida por Nino López, nació como un concurso de composiciones a nivel nacional pero, desde hace algunos años, es directamente el Ayuntamiento de Sagunt quien encarga a un compositor la creación de estas piezas musicales.

Durante este concierto, además de los pasodobles de las Falleras Mayores de FJFS 2016, se interpretarán otras piezas como Sicania de Rafael Talens, Blades of Toledo de Trevor L. Sharpe, a las que se sumarán los pasodobles de las Falleras Mayores de FJFS 2015, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López, creaciones del compositor Vicente Ortiz Gimeno.

Compartir el artículo

stats