Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Gutiérrez: «Estamos escribiendo la historia del Saguntino»

El entrenador rojillo celebra otro triunfo en casa de su equipo - El CD Acero ve más lejos la permanencia tras caer en el Fornás

Gutiérrez: «Estamos escribiendo la historia del Saguntino»

«A los jugadores les digo que están escribiendo la historia del Saguntino». Con estas palabras reconoce el entrenador rojillo, David Gutiérrez, la impresionante trayectoria de su equipo en la tercera división valenciana, un campeonato en el que sumaron una nueva victoria como locales, esta vez contra el Orihuela, por 2-0. Menos glorioso es el periplo del CD Acero y es que los porteños volvieron a perder en el Fornás, en esta ocasión contra el Torre Levante (0-1) dejando la posibilidad de salvación como una quimera.

El flamante líder, el Saguntino, sigue contando sus partidos jugados en el Camp Nou de Morvedre por victorias. En esta ocasión fue el Orihuela quien mordió el polvo. El técnico se muestra muy satisfecho del trabajo de los suyos: «Estamos muy contentos, porque el rival era muy complicado y venía en una dinámica muy positiva. Se trata de un rival directo, que se ha reforzado mucho y que seguro que estará ahí arriba luchando hasta el final y que ahora hemos dejamos a 12 puntos».

En cuanto a las claves de la victoria, Gutiérrez señala que «hemos recuperado jugadores y eso lo nota el equipo en la fortaleza defensiva, donde hemos ganado muchos enteros», a lo que añade que «si tenemos la fortuna de marcar pronto, el rival sabe de nuestra trayectoria y se desespera, porque apenas pueden crearnos ocasiones de gol». Un tanto de Néstor en el minuto 24 y la sentencia de David Fas al cuarto de hora de la segunda mitad finiquitaron un partido en el que la afición disfrutó de lo lindo con la undécima victoria seguida.

Por su parte, el CD Acero volvió a caer en el Fornás, donde no conoce la victoria en lo que va de temporada, después de 23 jornadas ligueras. Los hombres de Adrián Ferrandis se enfrentaron a un Torre Levante que lucha por las primeras plazas y al que en seguida se le puso el partido de cara con el 0-1, cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro. Remar contra corriente no está siendo posible esta campaña para los aceristas, que vieron cómo todos sus intentos por empatar se estrellaron en la zaga visitante en un partido en el que la emoción se mantuvo hasta el final ya que el Torre Levante tampoco fue capaz de sentenciar. 14 puntos separan a los porteños de la permanencia con 15 jornadas por jugarse.

Compartir el artículo

stats