El PP insta al alcalde de Sagunt a que informe a los portavoces y a los agentes socioeconómicos sobre los fondos europeos para la reindustrialización, así como del contenido del convenio firmado con la UJI. Los populares critican una vez más «la absoluta falta de información no solo a los grupos sino a los representantes sindicales, empresariales y de comerciantes que deben ser una parte fundamental en la elaboración de los planes», recoge un comunicado del PP.

El portavoz de los populares, Sergio Muniesa, señala que «echo en falta en todo esto la aportación que debería existir, no sólo de los grupos de la oposición, si no de sindicatos y empresarios de la ciudad. Es ya algo habitual en la forma de actuar del tripartito que se oculte toda la información, pero en esta ocasión lo que nos parece más grave es que se haya ninguneado, en la preparación de todo esto, a los sindicatos y a los empresarios».

Las noticias publicadas en relación con el futuro industrial de la ciudad han llevado a los populares a «solicitar una junta de portavoces a la que se inviten a la representación sindical, empresarial y comercial en la que se nos informe de primera mano sobre las noticias aparecidas sobre los Fondos Europeos de Adaptación a la Globalización (FEAG) que ascienden a 920.000 euros y que se destinarán al fondo social de Bosal, así como de los fondos para la reindustrialización procedentes del Estado y de la Generalitat Valenciana».

Para Muniesa «esta convocatoria también debería servir para que explicaran el contenido de otra de las actuaciones, que parece han llevado a cabo, como es la firma de un convenio con la UJI para el asesoramiento en materia de reindustrialización. Deben explicar con quién se ha elaborado el plan de trabajo y si para ello han contado con los agentes socioeconómicos».