Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt desbloquea la formación de de siete bolsas de trabajo temporal

El tripartito asegura la contratación directa del servicio de socorrismos para esta temporada 2016

Sagunt desbloquea la formación de de siete bolsas de trabajo temporal daniel tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha abierto bolsas de trabajo de administrativo, socorristas de playas, subalternos, trabajadores social, educadores sociales, operarios de cementerios y monitores acuáticos, además de recuperar la gestión pública del servicio de socorrismo.

La junta de gobierno local aprobaba ayer las bases de selección para la formación de estas bolsas de trabajo temporal, que según el concejal delegado de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, permitirán «normalizar y actualizar estas bases, así como el acceso extraordinario de personal, cuando sea necesario para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales».

Esta medida obedece en gran parte, «a la voluntad de esta corporación de permitir el acceso a los puestos de trabajo a todos aquellos ciudadanos que puedan estar interesados, ya que las bolsas de trabajo existentes, cuya duración se establecía en 2 años prorrogables, continúan su vigencia aun cuando provienen de los años 2009, 2010 y 2011, sin que hasta la fecha se hubiera procedido a su renovación».

Con el establecimiento de bolsas de trabajo temporal se crea un mecanismo de selección para ocupar temporalmente puestos de trabajo vacantes o en sustitución transitoria de los titulares, entre otros casos, o su contratación laboral, si procede, mediante procedimientos ágiles, que respetan en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Las bolsas de trabajo aprobadas durante la junta de gobierno de ayer, se harán públicas para conocimiento general, mediante su inserción en la página web institucional y el plazo para la presentación de instancias se hará efectivo a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

El concejal de Personal ha añadido que el Ayuntamiento de Sagunt «ha recuperado la gestión del servicio de socorrismo que ya no será externalizado, sino que será gestionado por el consistorio».

Polémica externalización

Esta privatización del servicio ha sido objeto de bastantes polémicas durantes los últimos años, ya que el Partido Popular se basaba en la nueva ley de estabilidad presupuestaria para explicar que no se podían realizar contrataciones directas, así justificaba la privatización del servicio. Sin embargo, la intención del actual gobierno de cambiar las cosas se truncó el verano pasado, viéndose obligados a volver a externalizar, dijeron por falta de tiempo, ya que entraron en el ayuntamiento en el mes de junio.

Compartir el artículo

stats