Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASA PENYA

Sagunt triplicará su subvención a Agró

La nueva firma incluirá nuevos colaboradores como Red Eléctrica con la que ya se está negociando

El nuevo convenio que el Ayuntamiento de Sagunt firmará con Acció Ecologista Agró para dar un uso público al centro de educación ambiental de la Casa Penya y ampliar su oferta de actividades triplicará su presupuesto, además de contar con la colaboración de otras instituciones o empresas como Red Eléctrica. «Estamos negociando con ellos para que participen dentro de esa colaboración del ayuntamiento y Agró», adelantaba la concejala de Medio Ambiente, Teresa Garcia.

En cuanto al presupuesto, la edila revelaba que de 30.000 euros podría aumentarse la partida hasta los 100.000. «Estamos acabando de valorar la cuantificación de esas actividades. Antes, la colaboración se quedaba corta, porque se incluía toda la educación ambiental y el mantenimiento del espacio, con lo cual prácticamente no se podía llevar a cabo. Estamos estudiando ampliar ese convenio hasta los 90.000 ó 100.000 euros para que se pueda llevar con garantías la difusión de la Casa Penya a nivel turístico, la educación ambiental del municipio, el mantenimiento de la reserva y la preservación de los valores naturales de ese espacio», añadía.

Por otro lado, afirmaba que «este espacio merece no sólo una preservación y una reserva de la biosfera. Se trata de un espacio de educación ambiental y de difusión del patrimonio natural de primer orden y queremos potenciar su uso a nivel turístico».

Compartir el artículo

stats