17 empresas y servicios públicos y privados de Sagunt recibieron ayer de manos de la concejala de Turismo, María Giménez, los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), un reconocimiento a un año de trabajo para cumplir con los requisitos exigidos por este sistema, gestionado por la administración local y en concreto por el área de Turismo.

Los receptores de este certificado fueron un restaurante, tres bares, un spa, diez taxis y su central, así como la playa de Almardà. Con éstas ya son 30 las empresas distinguidas, 13 que han conseguido renovar su distintivo este año y 17 nuevas. En breve, anuncian desde el ayuntamiento, se realizará la presentación para que nuevas empresas puedan participar en este proyecto.

La entrega de los certificados tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial, donde acudieron José Vicente Muñoz, concejal de Playas, Eva Beltrán, técnica de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, Mónica Morales, de la Cámara de Comercio de Valencia, Silvia Gilabert, gestora de Sicted Sagunto, e Isabel Palafox, jefa de servicio de Planificación y Estrategia Turística de la Agencia Valenciana de Turismo.

Giménez mostraba su agradecimiento «a las empresas y servicios que están participando en el Sicted y trabajando así para crear una cadena de establecimientos de calidad. Empresas, hostelería, restauración, transporte y cultura son parte fundamental para que la maquinaria y desarrollo del turismo funcione, siendo parte importante de la oferta y de la imagen del municipio».