Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas llevan hoy al Port la Nit d'Albaes, antes de celebrar el Sopar de Germanor

Las calles del Port de Sagunt serán las protagonistas de la segunda Nit d'Albaes que la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) llevará a cabo esta noche a partir de las 21 horas desde la Tenencia de Alcaldía y que contará con la presencia tanto de las Falleras Mayores, Beatriz Alós y María Villar, como de representantes del ayuntamiento.

Precisamente, la segunda parada del recorrido será en el domicilio de la máxima representante infantil de la fiesta josefina de la comarca, hasta donde acudirá la comitiva para dedicarle unas albaes.

Posteriormente, la música del tabal y la dolçaina continuará por el Port con los casales del sector II. La Victoria será la primera falla de un recorrido que continuará por La Palmereta, Tres d'Abril, Plaza Ibérica, El Palleter, Churruca-Hispanidad para finalizar, sobre las 2 horas, en Baladre.

El fin de semana festivo continuará mañana, cuando se lleve a cabo la celebración del tradicional Sopar de Germanor al que acudirán alrededor de un millar de personas de las diversas comisiones falleras de El Camp de Morvedre. Como ya sucediera el pasado ejercicio, esta cena tendrá lugar en el restaurante El Huerto de Santa María de El Puig, al que acudirán, como es tradición, representantes de los ayuntamientos que integran la federación fallera, es decir, Sagunt, Faura y Gilet.

Compartir el artículo

stats