Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell sólo elige un paisaje de Sagunt entre los 62 mejores

Turismo selecciona el Castillo para el catálogo promocional de la Agencia Valenciana El ayuntamiento no está conforme y reclama que se incluyan el paisaje litoral y el de marjal

Sagunt estará entre los 100 paisajes más relevantes de la Comunitat Valenciana, según se avanzó ayer en las jornadas de formación turística para gobiernos locales celebradas en el Centro Cultural Mario Monreal. La imagen elegida ha sido el Castillo, como representación del arco monumental del que goza el municipio y la Sierra Calderona de la comarca.

Sin embargo, el tripartito de Sagunt no está conforme con esta elección, puesto que considera que «una ciudad como la nuestra no puede estar representada por un solo paisaje», comentaba la teniente alcalde y diputada autonómica, Teresa Garcia, quien ha adelantado a Levante-EMV que propondrán a Turismo otros paisajes, que «también son destacados y de referencia en el País Valencià», sostiene la nacionalista.

Entre ellos, Garcia proponía al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que presidió ayer la clausura de las jornadas de formación, que incluya los marjales y el paisaje litoral, entre otros, aunque resaltaba que «por paisajes, tenemos muchos y singulares», destacando el Horno Alto o la montaña de Romeu.

La elección de estos espacios forma parte de un proyecto de catálogo de los 100 paisajes más significativos de la Comunitat Valenciana. De momento y según contaban las mismas fuentes, ya se han seleccionado 62 espacios y desde el gobierno de Sagunt se espera que sus propuestas se incluyan para completar la lista hasta el centenar. Colomer no se pronunció sobre este aspecto, aunque sí lo hizo sobre la nueva declaración de la ciudad como Capital Valenciana de la Romanización. «Este reconocimiento era indiscutible», aseguró el secretario autonómico.

Precisamente, este proyecto y la futura candidatura de Sagunt a Patrimonio de la Humanidad «va a contar con todo nuestro apoyo. Para nosotros lo que pase en Sagunto va a ser una cuestión de Estado», comentó uno de los máximos responsables de Turismo. En cuanto a planes concretos para la capital comarcal en el ámbito turístico, Colomer dijo que no hay ninguno, aunque «el camino que ha iniciado Sagunto encaja en nuestro proyecto, por lo que, nos va a tener a su lado». El socialista anunció una línea de ayudas para planes turísticos en primavera a la que Sagunt podrá acogerse.

Compartir el artículo

stats