Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El equipo es agresivo y eso engancha a la afición»

El Saguntino perdió los primeros puntos en casa, pero amplía la distancia con el segundo clasificado

El CD Acero logró su primera victoria de la temporada en el Fornás (1-0), gracias a un golazo de Óscar Moreno que no evitó el sufrimiento hasta el final para sumar los tres puntos. También sufrió pero de otra manera el Atlético Saguntino, que conserva el liderato pesar a que volaron los primeros puntos del Camp Nou de Morvedre, después de un empate sin goles ante el CD Castellón en el que los rojillos merecieron ganar.

Segunda victoria de la temporada, primera como local, y segundo triunfo ante el Buñol, único equipo al que el CD Acero ha vencido en las 25 jornadas disputadas. Los porteños ganaron con sudor, esfuerzo y mucha tenacidad. Jugaron mejor que su rival y por fin pudieron brindar una victoria a su afición, aunque no fue fácil. Se adelantó el Acero en el último suspiro de la primera parte con un golazo tras jugada individual de Óscar Moreno.

Todo parecía encarrilado hasta que el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al acerista Peque, cuando todavía quedaba media hora de partido. Afortunadamente para los porteños, el orden defensivo y la falta de ideas del Buñol propiciaron que el marcador no se moviera.

En cuanto al Saguntino, los discípulos de David Gutiérrez no pudieron continuar con su racha inmaculada como locales al ceder un empate ante uno de los cocos de la categoría, el CD Castellón. Según comentaba el técnico rojillo a la conclusión del choque: «Salimos con buen sabor de boca, porque hicimos un buen partido ante un muy buen rival. Fuimos los únicos que propusimos ofensivamente y lo único que nos falló fue la puntería a la hora de concretar hasta cuatro ocasiones clarísimas».

Tras enfrentarse en las últimas semanas a rivales directos en la búsqueda de la promoción de ascenso, Gutiérrez señala que «hemos plantado cara a todos y hemos jugado un buen fútbol. Es normal que no pudiéramos enganchar una racha de victorias seguidas, pero tampoco perdimos».

La comunión entre equipo y público fue una de las notas más a destacar del partido, y es que según señala el entrenador saguntinista, «el equipo es agresivo y se deja la vida en el campo, y eso engancha mucho a la afición además del buen juego que estamos haciendo». Lejos de ser un paso atrás, el empate frente al Castellón permite a los rojillos distanciar a tres puntos al segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats