Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Granollers es favorito, pero no renunciamos a nada»

El Fertiberia recibe mañana al tercer clasificado, tras dos triunfos seguidos Milos confiesa que «las cosas salen bien por el duro trabajo»

Lo que hace apenas dos semanas era impensable, ahora parece al alcance del Fertiberia. Y es que dos victorias seguidas no sólo han alejado el descenso hasta los tres puntos, sino que la visita mañana del Granollers a partir de las 20.15 horas se plantea ahora como la posibilidad de dejar muy atrás la zona roja y seguir la escalada en la clasificación.

El técnico rojiblanco, Nikola Milos, reconoce que «ellos no están muy finos —después de empatar en Puente Genil y perder en casa en la copa EHF—, aunque son los favoritos porque son terceros, juegan en Europa y tienen una plantilla muy amplia», reconoce el croata, quien añade que, sin embargo, «no renunciamos a nada». Con la esperanza de recuperar a Ibrahim Moral y Toni Alegre, que el sábado no se vistieron de corto, el Fertiberia sabe que la fórmula para sumar otros dos puntos en casa es la misma que le ha brindado los dos triunfos en el arranque de la segunda vuelta: la defensa.

Ante el Ángel Ximénez Puente Genil (27-24), Milos alternó el 6:0 y el 5:1, que, combinados con otra buena actuación de Bruixola, limitaron la producción ofensiva de un «buen equipo», según el técnico del equipo porteño. La dinamita desde la línea exterior, donde esta vez brilló especialmente Bernatonis, y las rotaciones fueron otros factores que condujeron a la primera victoria en casa desde septiembre.

Entre los nombres propios del choque, el entrenador rojiblanco señala a Sayad, quien «no empezó bien, pero se rehizo y en la segunda parte, cuando poco a poco nos fuimos en el marcador, llevó al equipo a buen ritmo y nos aportó tanto la experiencia como la calidad que esperamos de él». También la afición recibe una nota alta en el resumen de Milos, quien califica de «impresionante» el apoyo desde la grada y espera que «siga así», porque resulta importante que «la afición respire por el equipo».

Filosofía

Cuando se cumple una mes y medio de su llegada al banquillo y tras solventar el peligro inminente de la zona de descenso, el entrenador croata reconoce que «las cosas están saliendo bien, porque los jugadores han aceptado mi filosofía y están trabajando muy duro. A ver si continua así en los próximos partidos».

Compartir el artículo

stats