Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazan que el edificio Balcón del Mar esté en primera línea de la playa de Canet

Todos aprueban la descentralización administrativa en la playa, pero discrepan del edificio

Buena parte de la oposición de Canet d'En Berenguer se ha posicionado en contra de la construcción del edificio administrativo Balcón del Mar en primera línea de playa. Así lo han explicado a Levante-EMV, los portavoces de Compromís, Esquerra Unida, Iniciativa Playas Canet y Agrupaciones Vecinos Canet.

Aunque todos coinciden en la necesidad de acercar los servicios municipales a los vecinos de la playa y ven con buenos ojos una descentralización administrativa, rechazan que el edificio esté en la zona donde se ubica la oficina de turismo, ya que «supondría un importante impacto visual, que crearía muchos problemas al ayuntamiento», decían algunos ediles.

Ante esto, proponen un concurso de ideas, por el que apuesta Carlos Sáez (IPC), «que nos muestre tanto las posibilidades de ubicación como las dimensiones del edificio». Ximo Pons (Compromís), sin embargo, prefiere la calla Flor de Mayo para ubicarlo y con una superficie más reducida, en lugar de 400 m2, la mitad. Joaquín Rambla de Agrupaciones, añadía que lo tratarán en su coalición para proponer sugerencias, y Maria Amor Uviedo (EU) lo mismo, aunque ya ha solicitado que el edificio incluya Biblioplaya y ludoteca, además de sugerir otra ubicación.

Ciudadanos apoya la propuesta actual y tanto PSPV como Sí se puede, lo tratarán en el seno de sus agrupaciones.

El gobierno del PP llevó a la comisión de Urbanismo el proyecto para que los partidos hicieran las aportaciones convenientes y estudiarlas para «mejorar el proyecto» declaraba Jaime Llinares (PP).

Compartir el artículo

stats