Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Sagunt aprenden mañana sobre compra pública ética

La diputación pretende convertir las compras de los ayuntamientos en un acto de responsabilidad social

Funcionarios del Ayuntamiento de Sagunt están llamados mañana a participar en unas jornadas de trabajo para potenciar la compra pública ética y «convertir las compras de las administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental», explicaban desde la Diputación de Valencia.

Sagunt acogerá mañana estas jornadas que presentó el diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur. Esta iniciativa, destinadas a trabajadores de la administración local, comenzó en el Centro de Apoyo a la Inmigración de Valencia y continuaron en Llíria, hoy en Burjassot, y mañana en Sagunt. En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades previstas en el convenio realizado por la diputación en colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD, que forma parte del consejo asesor de la entidad.

El objetivo es «dar orientaciones, recomendaciones y criterios sobre aspectos tanto normativos como de gestión, para aplicarlo en los ayuntamientos y hacer más efectiva la compra pública».

Altur ha explicado que la compra pública ética tiene una repercusión directa «en temas como los contratos públicos que introducen criterios éticos, relativos con el cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil, entre otros».

Compartir el artículo

stats