Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mocador y la Plaça de la Malva ganan los premios Josep Maria Francesc y Santa Anna

Las fallas La Marina y Literato Azorín de Benetússer fueron las finalistas en estos galardones a los «llibrets»

El Mocador y la Plaça de la Malva ganan los premios Josep Maria Francesc y Santa Anna

Las fallas El Mocador de Sagunt y Plaça de la Malva de Alzira se alzaron, con los premios Josep Maria Francés i Duato, y Santa Anna, respectivamente, que esta comisión organiza desde el año pasado para reconocer los mejores contenidos didácticos y culturales dirigidos a los más pequeños que se publican en un llibret de falla. Estos premiados se dieron a conocer en la presentación del llibret de la falla Santa Anna, que está dedicado a La Destrucció de Sagunt a les Arts.

De esta manera, El Mocador revalida el premio obtenido el año pasado, cuya cuantía económica es de 200 euros, mientras que la otra comisión finalista de la comarca fue La Marina; por su parte, Plaça de la Malva se ha impuesto a la comisión Literato Azorín de Benetússer, que el año pasado recibió el premio Santa Anna, un galardón abierto a toda la Comunitat Valenciana y cuya dotación económica asciende a 400 euros.

Estos reconocimientos se entregaron tras la presentación del llibret de Santa Anna que congregó a numeroso público en el Museo de la Via del Pòrtic, un acto que comenzó, precisamente, con las primeras notas de La Destrucción de Sagunt. Esta comisión ha decidido dar a conocer este hecho desde una perspectiva artística, viendo el tratamiento de La Destrucción de Sagunt en la literatura, el teatro, la pintura o la escultura, entre otras artes.

Compartir el artículo

stats