Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegios de Sagunt se unen a la campaña contra el amianto

Una plataforma recoge firmas en internet para instar a la conselleria de Educación a poner en marcha un plan

La comissió Fibrocement? No, gràcies!, compuesta por la asociación valenciana de Ampas, CC OO y EU, ha iniciado una campaña de firmas por internet con el objetivo de recabar los apoyos necesarios para elevar una reclamación a la conselleria de Educación con el objetivo de erradicar este «agente nocivo» de los colegios de la Comunitat Valenciana.

Este movimiento, que reclama a la Generalitat un plan de identificación, diagnóstico y eliminación del amianto de los centros educativos, ya ha arrastrado numerosos apoyos de El Camp de Morvedre, entre los que se encuentra el colegio Maestro Tarazona del Port de Sagunt.

Y es que este es uno de los centros afectados por esta problemática en la comarca, al igual que Villar Palasí y Baladre, según se desprendía de la última lista que publicó el gobierno valenciano sobre la presencia de fibrocemento en los colegios, hace ya casi año y medio.

En aquella ocasión, Educación sólo reconocía la presencia de uralita en el centro del núcleo histórico, aunque admitió que en los mencionados colegios del Port, cuya arquitectura es gemela a la de Villar Palasí, no se habían hecho revisiones, así que podrían también estar afectados.

Compartir el artículo

stats