Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marina presentó su «llibret» egipcio con 34 colaboradores

La Marina presentó su «llibret» egipcio con 34 colaboradores

El Casal Jove del Port de Sagunt acogió la presentación del llibret de la falla La Marina, comisión que, por primera vez en su historia, lleva a cabo un acto como estos. Y es que la ocasión lo merecía puesto que La Marina, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco en el mundo de los llibrets de falla, al conseguir el año pasado uno de los galardones, el 37.º, que entrega la Generalitat Valenciana por la promoción y uso del valenciano en este tipo de publicaciones.

El evento se inició con música en valenciano, más concretamente la que puso sobre el escenario el grupo L'Home Brut, que presentó las canciones de su segundo trabajo Cants de balena.

La Marina presenta un llibret con un diseño con toques egipcios y la tipografía de la conocida serie de televisión Stargate pues, como explicaron los delegados de llibret, se han basado para este diseño en su falla adulta, obra del artista local, Toni Verdugo, que lleva por nombre Manipulats. El mite de Prometeu 4.0.

En cuanto al contenido, un total de 34 colaboradores literarios intentan responder a preguntas sobre el origen de esta falla, el entorno que le rodea o sus monumentos, entre otras muchas temáticas.

Compartir el artículo

stats