Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los poetas Marzal y Cabrera celebran los 50 años del IES Camp de Morvedre

Ambos artistas explicaron su visión de la poesía, su necesidad en las aulas y sus ganas de contagiarla

Los poetas Marzal y Cabrera celebran los 50 años del IES Camp de Morvedre

«La aventura de contar, la otra aventura que es la aventura de vivir», bajo esta mirada sobre la poesía iniciaba Carlos Marzal su propuesta en el encuentro poético didáctico que se vivió en el Centre Cívico del Port en la celebración del 50 aniversario del IES Camp de Morvedre.

Por su parte, Antonio Cabrera incidió en su visión de la poesía como la interacción con la naturaleza, la observación y el diálogo que el poeta mantiene con su entorno más inmediato.

Dos de los poetas clave de la literatura española contemporánea, Marzal y Cabrera, junto al crítico literario Andrés Pau, pusieron voz a un acto que deambuló entre la recitación poética, la experiencia docente y su interacción con la creación artística o la propia disertación sobre la experiencia didáctica.

Respecto a este último aspecto, mientras Marzal destacó la importancia del halo del profesor, Cabrera resaltó la necesidad de contagiar más que de enseñar. Los poetas plantearon también la importancia de los premios en sus trayectorias. «Un premio es siempre un reconocimiento, es el estímulo y la clave para llegar a más lectores», apuntaba Marzal. Cabrera destacó que «los premios son el reconocimiento».

Compartir el artículo

stats