Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sagunt tendrá nuevo instituto antes de 2020»

El secretario de Educación asegura que el Centro Integrado de Formación Profesional también será una realidad esta legislatura FAPA pide su creación de forma inmediata

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha asegurado a Levante-EMV que el instituto número 5 de Port de Sagunt y el Centro Integrado de Formación Profesional se incluirán en los planes de infraestructuras educativas para esta legislatura.

Soler no ha querido hablar de fechas de inicio de proyectos porque asegura que se están estudiando ambos de forma conjunta, lo que sí ha descartado es que la actuación se incluya para este año. «Para el 2016 ya te digo que no, es imposible».

En cuanto a la posible ubicación del Centro Integrado de Formación Profesional, no ha asegurado que vaya ser en el IES Eduardo Merello. Según el secretario de Educación, hay que tener en cuenta que el centro albergará tanto a alumnos que formen parte de un programa académico como a los que no, dejando claro que hay que estudiar bien el tema del espacio y ubicarlo en el centro más conveniente.

También habló de las deficiencias que padece el IES Eduardo Merello, que como el alcalde ya trasladó al secretario, presenta un deterioro muy avanzado. A este respecto, Soler comentaba que el asunto se tiene en cuenta por parte de la conselleria y que su intervención dependerá de la ubicación que se decida para el centro integrado. Si finalmente se opta por el IES Eduardo Merello, la remodelación quedará integrada en el proyecto y si no, Soler se ha comprometido a darle una solución.

El secretario autonómico de Educación realizaba estas declaraciones en la visita que ayer hacía a Sagunt con motivo de la IX edición de las Jornadas de Directoras y Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria, que tuvieron lugar en le centro cultural Mario Monreal.

Fapa pide el centro integrado

Al mismo tiempo que Soler aclaraba la situación en las que se encuentran estos proyectos educativos, desde la Federación de Asociaciones de Padres de El Camp de Morvedre (FAPA), pedía a través de un comunicado la creación del Centro Integrado de Formación Profesional de manera inminente.

Para FAPA, con este centro se mejorará la competitividad de las empresa de la comarca, porque su «oferta modular atiende a las necesidades de los sectores empresariales» y con ello, la ocupación laboral, porque la formación facilitará el acceso al mercado laboral de personas jóvenes y desempleadas, decían los padres a través de un escrito. Por otro lado, garantizará la conservación de los puestos ya existentes.

A esto añaden que estos centros también incluyen la prestación de servicios e información para una orientación profesional.

Para FAPA, el centro «es un recurso formativo necesario para el desarrollo económico y social de la comarca»; que ha padecido un decrecimiento importante en los últimos años, lamentan.

Compartir el artículo

stats