Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Superávit de 5,5 millones en 2015

El PP de Sagunt reivindica su gestión económica en el ayuntamiento y pide al tripartito que frene el gasto

El PP de Sagunt ha querido reivindicar una vez más su gestión económica al frente del ayuntamiento y lo ha hecho desvelando que el avance de liquidación del pasado ejercicio, «el último que gestionamos nosotros mayoritariamente», arroja un superávit de 5,5 millones.

Este balance también sirve a los populares para advertir al tripartito de que «si rompe con la inercia marcada de no gastar más de lo que se ingresa y se empeña en aprobar su borrador de presupuesto, abocará al ayuntamiento al déficit», en palabras de Sergio Muniesa. El portavoz del PP incide en que «el gasto corriente se quedó en 48 millones de euros», de tal forma que los superávits acumulados desde 2012 hasta 2015, si se confirma el adelanto de la liquidación, superará los 20 millones de euros, «una cifra nunca vista en este ayuntamiento y que se ha dedicado y debe seguir haciéndose a planes de empleo».

Sin embargo y mientras el tripartito anunció que este año no tenía previsto poner en marcha medidas de ese tipo, el portavoz del PP lamenta que «lo que menos necesitan ahora los vecinos y esta ciudad es que, como ha previsto el gobierno municipal, se incremente el gasto corriente en más de 8 millones de euros, porque nos abocará al déficit».

Muniesa también apunta que «es momento, de una vez por todas, de que el tripartito se ponga a trabajar, porque hasta ahora ha vivido de las rentas que le dejó el PP a modo de proyectos de inversión y liquidez para hacer frente a las obligaciones, pero eso no dura eternamente». El popular también reclama al gobierno local que cumpla el plazo legal de pago a los proveedores.

Compartir el artículo

stats