Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet triunfa en los premios de teatro

Acapara los galardones de mejor actor y mejor puesta en escena mientras El Palleter se alza con el de mejor actriz

La falla Gilet rompió con la hegemonía que, durante los últimos años, había existido en el concurso de teatro en valenciano organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) al alzarse con el primer premio a la mejor puesta en escena de este certamen gracias a la obra de teatro El Debut de Col i Flor.

La comisión de La Baronia consiguió imponerse al Gran Café Tabalet de la falla El Tabalet, que logró el segundo premio, y a Lios, lios i més lios de El Palleter, que tuvo que conformarse con la tercera posición. Del mismo modo, la falla Gilet también se alzó con el premio al mejor actor, reconocimiento que logró José R. García, por la interpretación del personaje Matarile mientras que el segundo premio fue para Pablo Martínez de la falla El Tabalet y el tercero para Luis Diego Baeza de El Palleter. Precisamente, esta comisión del Port de Sagunt, por su parte, logró el premio a la mejor actriz, que fue para Grisela Antoni Mascarós por su papel de Nicolaua, por delante de Lucía Carretero Pérez, de la falla Gilet, y Alegría Pérez Martínez, de El Tabalet, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

Todos estos galardones se dieron a conocer durante el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la FJFS que se llevó a cabo el pasado domingo en la Casa Municipal de la Cultura del Port de Sagunt y que estuvo presidido por las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, Beatriz Alós y María Villar.

En este evento, que estuvo amenizado por el certamen de bailes de salón, también estuvieron presentes la edil de Cultura Popular y Deportes, Remei Torrent, y su homólogo de Cultura, José Manuel Tarazona.

Finalmente, durante este acto también se hicieron públicos los premios del concurso de narrativa en valenciano.

En categoría adulta, la ganadora fue Emilia Matallana Redondo de la falla Plaza Mare Nostrum con su escrito titulado Les falles del món; por su parte, en categoría infantil, la premiada fue María Marco Herranz, de la comisión Tres d'Abril, gracias a su narrativa llamada Impossible explicar les falles?

A estos premios se sumaron los de dibujo infantil y los deportivos.

Compartir el artículo

stats