Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El I festival de cortos coincidirá con la marcha por la igualdad

Ambas citas tendrán lugar mañana por la tarde en Port de Sagunt a partir de las 19 y 19.30 horas respectivamente

Mañana viernes, 4 de marzo, a partir de las 19 horas, el Casal Jove del Port de Sagunt acogerá el festival «Curts dirigits per Dones» El mini festival, organizado por la delegación de Juventud y Cortoespaña, coincide con la manifestación del 8 de Març, que desde hace 15 años convoca la coordinadora de Dones, donde están todas las asociaciones de mujeres, junto al área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt.

La manifestación se iniciará a las 19,30 horas, desde la Alameda del Consell hasta el Triángulo Umbral, pasando por la avenida Nueve de Octubre de Port de Sagunto.

Se trata de un «acto de especial relevancia para el movimiento feminista, que se celebra con antelación en Sagunt para favorecer la asistencia a la manifestación del 8 de Març en Valencia. La coordinadora convoca alternativamente la manifestación un año en cada uno de los núcleos de la población y lo hace el viernes anterior al 8 de Març», afirmaba el Col.lectiu de Dones 8 de març.

Este año el lema de la manifestación es «Amb dones empoderades, junts contruirem la igualtat» y al finalizar, como cada edición, se leerá un manifiesto reivindicativo.

Más programación

Con anterioridad a la manifestación, a las 11 horas se proyectará la película Las maestras de la República y posteriormente se abrirá un debate sobre la igualdad en la negociación colectiva. Se trata de una iniciativa que organiza la UGT y que tendrá lugar en la sede del sindicato en la plaza Cronista Chabret de Sagunto.

A las 20.30 horas, los amantes de las artes escénicas podrán ver la obra teatral Cinc actrius lligen Rodoreda de Cilestis, que se llevará a escena en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Esta actividad la organiza la delegación de Cultura del consistorio saguntino.

Compartir el artículo

stats