Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet está entre los pueblos españoles más ricos

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) así lo recoge en su último informe de municipios

Canet d'En Berenguer se encuentra entre los cien municipios españoles más ricos. Así se desprende del estudio que ha realizado sobre este asunto el Ayuntamiento de l 'Eliana a tenor del informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que se ha publicado recientemente y en el que se recoge las 25 poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes con la renta personal media más alta.

Precisamente, en ese documento se anota que los municipios valencianos de Godella y l'Eliana figuran entre los más ricos de España al poseer las rentas personales más altas, de 35.483 y 32.247 euros, respectivamente.

Junto al municipio de Canet, entre los cien más ricos también aparecen localidades cercanas a ésta, como la Pobla de Farnals, Benicàssim o Bétera; la mayoría son destinos de costa donde el pago de tributos, principalmente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se convierte en la principal fuente de ingresos y de riqueza para estas localidades.

En cuanto a los 25 municipios con las rentas más altas por declarante, 12 se encuentran en la provincia de Barcelona, 11 en Madrid y dos en Valencia, que son Godella y l'Eliana.

Encabezan el ránking Matadepera en Barcelona, con una renta media por habitante de 58.380 euros, y Pozuelo de Alarcón en Madrid (57.918 euros).

En el caso de los pueblos valencianos con rentas personales más altas y en concreto l'Eliana, el éxito reside en la «buena gestión económica«, decían desde el ayuntamiento. «El pago medio a proveedores se sitúa en 13 días, el superávit fue de dos millones de euros en 2015, diez millones de euros en el remanente de tesorería municipal, y deuda cero; el ayuntamiento no debe nada a los bancos», dice el edil de Hacienda, Pere Inglés.

Compartir el artículo

stats