El buque 'Sorrento', que permanecía en el Puerto de Sagunt desde mayo del pasado año, días después de sufrir un incendio en alta mar cuando cubría la ruta Valencia-Palma, ha abandonado a mediodía de hoy las instalaciones portuarias con destino a Turquía, donde será desguazado.

La salida de la embarcación, ahora llamada 'Rento', se produce tras haber concluido el proceso de vaciado de los tanques de combustible y haber obtenido el armador la autorización formal tras acreditar las medidas de seguridad básicas para la navegabilidad del buque que determina la Administración Marítima.

Tras obtener este informe favorable, el armador ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y a la Capitanía Marítima que el buque pueda abandonar el puerto de Sagunt y sea remolcado hasta el astillero del puerto de Aliaga en Turquía, donde será finalmente desguazado, según fuentes de la APV.

El 'Sorrento', que se incendió el 28 de abril de 2015 cuando cubría la ruta Valencia-Palma, atracó en puerto de Sagunt el 6 de mayo de acuerdo con el plan de seguridad diseñado por las autoridades marítimas y a petición del propio armador.

Desde entonces, el buque ha permanecido en el muelle sur del recinto, realizando los trabajo y trámites necesarios para realizar su traslado al puerto de desguace, una vez el juzgado encargado de la instrucción del caso dio su autorización a la compañía propietaria para hacerlo.

Aunque en un principio tenía que haber abandonado las instalaciones portuarias de Sagunt el pasado 8 de marzo, finalmente no pudo hacerlo por las condiciones meteorológicas y se aplazó la salida hasta hoy.

El buque ha abandonado sobre las 12.15 horas las aguas del puerto de Sagunt tras realizar el remolcador la maniobra de salida