Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

La pilota crece en Faura

Más de medio centenar de jugadores mantiene vive la tradición del deporte autóctona en el municipio

La pilota crece en Faura

La apuesta de Faura por la pilota quedó patente en la presentación de la Escola Municipal de Pilota y el club de la localidad. Más de 50 deportistas dedicados al 100 % al deporte valenciano. «Cavallers, va de bò!». Con esta expresión animó el acto Sara Pedrós, la concejala de pilota, que instó a los más pequeños a vivir, gozar y aprender del deporte autóctono.

La edila también agradeció a la directiva del club la labor en el fomento de esta práctica. «Tengo que dar las gracias a Álvaro y Juanba, así como a mi antecesora, Consol Duran, todo el trabajo por la pilota. Ahora nos toca mantener el nivel para que Faura sea referente», comentaba a Levante-EMV.

El alcalde, Toni Gaspar, puso el acento en la labor de coordinación desarrollada desde el ayuntamiento y el club. «Lograr esta cantera, con niños y niñas que practican día a día la pilota en nuestras instalaciones, es el resultado del trabajo bien hecho. Nosotros hicimos una apuesta, nos comprometimos a crear los espacios y la infraestructura necesaria para la práctica del deporte, pero ha sido el club el que ha forjado esta realidad», afirmaba Gaspar.

El artífice del proyecto del club de Faura es Álvaro Navarro, centrado en la dirección técnica y animación de los más pequeños a la práctica del deporte autóctono. El campeón cuenta con el apoyo y compromiso de Juan Bautista Camarelles. Ambos dinamizaron un acto en el que desde el más pequeño hasta el equipo de profesionales dio un paso adelante por la pilota.

La actividad constante registrada en el carrer de la pilota, los múltiples campeonatos en los que participa el club y las partidas en las que los más pequeños se forman semana tras semana conforman una afición que va solidificando entre los vecinos. La presentación se cerró con la entrega a Gaspar y Pedrós de una camiseta como muestra del compromiso del club.

Compartir el artículo

stats