Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de pisos se estanca de nuevo en la comarca

Las transacciones inmobiliarias registradas por el Ministerio de Fomento durante el pasado año en Morvedre apenas superaron las 1.000

La venta de pisos se estanca de nuevo en la comarca

La venta de viviendas en El Camp de Morvedre volvió a caer en 2015, después de la pequeña recuperación registrada un año antes. De esta forma y según los datos oficiales del Ministerio de Fomento, las 1.026 transacciones inmobiliarias en la comarca dejan al pasado ejercicio en el segundo punto más bajo de la serie histórica, inaugurada en 2004, sólo por detrás de 2013, cuando estas operaciones no alcanzaron las 750.

En el último trimestre, la compraventa de viviendas apenas superó un promedio de 2,7 al día y justo la mitad de las poblaciones de la comarca registraron alguna, con Sagunt a la cabeza (148), seguido de Canet d'En Berenguer (81), Gilet (8) y Faura (7). Algunos casos curiosos en esta estadística oficial son los de Segart, que de octubre a diciembre de 2015 rompió una racha de cuatro trimestres consecutivos con una transacción inmobiliaria, algo que no pasaba desde 2005, o Torres Torres, donde las cuatro ventas registradas durante el pasado año dejan atrás un ejercicio entero sin venta de viviendas, como fue 2014.

Vivienda libre y de segunda mano

Del total de casas que encontraron dueño durante 2015, sólo un 7 % era nueva, con medio centenar de este tipo de transacciones en Sagunt y una docena en Canet, mientras que apenas un 3 % fue vivienda protegida, al registrarse únicamente estas compraventas en los dos principales núcleos de población de la comarca, la capital con 31 y Canet con una. Muy lejos quedan ya aquellos ejercicios, probablemente irrepetibles, en los que se vendía casi todo el ladrillo, como en 2004, cuando el promedio de operaciones inmobiliarias en El Camp de Morvedre superaban las 11 diarias, según siempre los registros de Fomento.

Compartir el artículo

stats