Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aigües proyecta bombas con más potencia en el Port para evitar inundaciones

IP está satisfecho con las soluciones que da Aguas de Sagunt aunque anuncia que se mantendrá vigilante

Aigües de Sagunt ha planteado la instalación de nuevas bombas en la avenida Mediterráneo que aumenten la capacidad de bombeo de la estación ubicada en la zona como principal medida para paliar las inundaciones que se padecen en todo este segmento de playa. Además de esta acción, se proyectan otras como que el agua de lluvia que se acumula en los polígonos industriales colindantes circule en superficie en lugar de hacerlo por los colectores evitando así la saturación de la depuradora.

Por otro lado, la entidad también contempla «la construcción de un nuevo depósito de tormentas que se situaría en la zona norte de la avenida. En este último caso, la inversión debería realizarse con fondos municipales, mientras que todas las que hacen referencia a la estación de bombeo, deberían correr a cargo de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR)», explicaban desde Iniciativa Porteña.

Con estas medidas, la agrupación segregacionista espera que se solucionen las inundaciones que padece la zona, para lo que pidió el pasado mes de octubre un estudio técnico que desvelara las causas de este problema y adjuntara alternativas, una petición a la que se dio respuesta en el último consejo de la empresa mixta de agua potable, desvelaban desde IP. Pese a las soluciones propuestas, desde IP se advierte de que «estaremos vigilantes».

Compartir el artículo

stats