Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La web de Sagunt informará del nivel de ejecución de los acuerdos plenarios

La medida permitirá confirmar a los ciudadanos si las mociones aprobadas se cumplen

La web de Sagunt informará del nivel de ejecución de los acuerdos plenarios

Los vecinos de Sagunt podrán realizar un seguimiento del estado de ejecución de las mociones que se aprueban en los plenos de la localidad puesto que la web municipal del consistorio saguntino habilitará un espacio para la consulta de estos temas por parte de la ciudadanía. Así lo aprobó el plenario de Sagunt esta misma semana tras la presentación de una propuesta por parte del grupo municipal Ciudadanos que fue avalada unánimemente por todos los ediles del hemiciclo saguntino.

«Es un mal asumido por todos que las mociones no sirven para nada. En muchas ocasiones se quedan en buenas intenciones y no son ejecutadas lo que, en ocasiones, hace que sea una frustración tanto para los vecinos como para los grupos políticos. Consideramos que las mociones deben ser una obligación real que debemos cumplir», aseguró el portavoz de esta formación, Raúl Castillo.

Es por este motivo por el cual, desde Ciudadanos consideran necesario que se publique el estado de ejecución de estas mociones para que la ciudadanía pueda hacer un seguimiento de las mismas. Así pues, el pleno aprobó que en la web municipal del Ayuntamiento de Sagunt se cree, en su página principal, una sección llamada «Mociones» para poder acceder al contenido de aquellas que se aprueben en los plenarios.

De este modo, como se reflejaba en la propuesta de Ciudadanos, las mociones aprobadas, que sean de competencia municipal y plenaria, deberán publicarse en la web del consistorio en un plazo máximo de tres meses desde su aprobación y se reflejará el estado de ejecución de las mismas así como las incidencias que impidan ponerlas en marcha.

Compartir el artículo

stats