Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha de Sagunt suma 3 campeones de España más

Tanto el Ares como el Lluita Morvedre se fueron de Pontevedra con 6 medallas individuales y una por equipos

La lucha de Sagunt suma 3 campeones de España más

Roberto Plumed, Pedro Pérez Ocuende y Javier Martín se proclamaron campeones de España en Pontevedra, donde se dieron cita los mejores luchadores en categorías júnior y escolar. Pese al largo desplazamiento, tanto el Ares como el Lluita Morvedre acudieron a esta cita en la que sumaron seis podios individuales en cada caso.

Los porteños obtuvieron dos oros de la mano del júnior Plumed, que ganó sus tres combates en la categoría de 74 kilos en grecorromana, y el escolar Martín, que tuvo suficiente con imponerse al otro inscrito en menos de 85 kilos. La expedición del Ares también se subió al podio con el júnior Rubén Muñoz, que perdió la final en 60 kilos, y con Adrián Valero, Javier Cosín, José Ramón Toledo y José María Belmonte, que se fueron de Pontevedra con las medallas de bronce. Félix Sánchez completó la expedición del Ares.

Este botín permitió a la entidad presidida por Antonio Toledo alzarse con el tercer puesto por equipos en la clasificación escolar de grecorromana. También en esta categoría, aunque en la modalidad libre olímpica femenina, el Lluita Morvedre se subió al tercer escalón del podio, gracias a los segundos puestos de Ángela Gasca, que sólo perdió la final de 52 kilos ante una canaria, y Paula Iniesta, que también superó dos combates antes de caer en la lucha por el oro, en este caso frente a una andaluza en la categoría de 57 kilos, así como el bronce de Lorena Tejero en 62 kilos.

Medallas en grecorromana

En grecorromana escolar, Pérez Ocuende (66 kilos) se mostró arrollador en sus tres combates hasta proclamarse campeón de España, mientras que Roberto Tébar y Levi Manville completaron el botín de medallas con sus victorias en los combates por el bronce. A la cabeza de la expedición del Morvedre, que también desplazó a la luchadora Esmeralda Gallur, estuvieron Pedro Ojeda como seleccionador autonómico y los árbitros internacionales Félix Ramírez y Pablo Perales.

Compartir el artículo

stats