Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprocha al tripartito que aún no tenga el plan reindustrializador

El exalcalde pide a Garcia que rectifique y culpa al gobierno local de no tener proyecto tras más de 6 meses

Los populares de Sagunt han contraatacado al gobierno municipal, después de que la concejala de Presidencia y diputada autonómica, Teresa Garcia, criticara el retraso en la convocatoria por parte del Estado para repartir el millón de ayudas comprometido este año para el plan de reindustrialización. Sobre este aspecto, el portavoz del PP Sergio Muniesa señala que «hasta la fecha, más de medio año después de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, el tripartito no tiene ni un solo plan ni proyecto de reindustrialización» al que destinar estos fondos.

El exalcalde insiste en que «es preocupante el poco interés mostrado por el equipo de gobierno que lidera el señor Fernández» en esta materia, hasta el punto de que «sólo hace una semana se informó en el consejo económico y social (CES) que el plan de reindustrialización estará diseñado en tres meses». Muniesa añade sobre el tripartito que «pretende justificar la inoperancia a la que le conduce su letargo en la gestión desviando la atención con críticas injustificadas al PP», desde cuyas filas, precisa su portavoz municipal, «llevamos desde octubre, junto a las representaciones sindicales y empresariales, queriendo hablar de reindustrialización».

Además de reclamar al alcalde la agenda de contactos y reuniones mantenidas por el gobierno local con el Ministerio de Industria en los últimos meses para avanzar en la buena dirección, Muniesa insiste en que «en febrero ya reclamamos la convocatoria de una junta de portavoces para tratar este tema de forma conjunta», una unión entre todos los agentes socioeconómicos que siempre se ha impulsado, según el popular, hasta que el tripartito ha hecho «oídos sordos».

Rectificación

El exalcalde de Sagunt reclama a Teresa Garcia una rectificación en sus declaraciones, en las que acusó a los populares de generar mucho «revuelo informativo» y «tanta fotografía» con la concesión de 1 millón de euros de ayudas por parte del Estado, así como de «vender humo, utilizando a los trabajadores de Bosal». Muniesa apunta que «espero que rectifique, ya que, de no hacerlo, se evidenciaría una vez más la inoperancia de un tripartito, que busca culpar a otros de su propia falta de resultados y eso es penoso. Suya es la responsabilidad».

El popular insiste una vez más en que las «inaceptables» declaraciones de la concejala de Presidencia «tiran por tierra todo el trabajo desarrollado desde el comité de trabajadores y los propios empleados de Bosal, con los sindicatos y la sociedad en general de nuestra ciudad».

La principal lamentación de Muniesa se centra en que se ha abandonado el trabajo conjunto que se desarrolló durante el anterior mandado municipal y que su grupo está dispuesto a retomar: «No hace falta que nadie nos inste a buscar lo mejor para la ciudad, porque siempre lo hacemos, aunque no comprendemos que se nos pida colaboración al mismo tiempo que se critica con la intención de lanzar una cortina de humo».

Compartir el artículo

stats