Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia se queda lejos de la sorpresa

Los rojiblancos cayeron ante el segundo clasificado, después de plantarle cara durante buena parte de la primera mitad

El Fertiberia se queda lejos de la sorpresa

El Naturhouse La Rioja ganó ayer al Fertiberia BM Puerto en un choque que se decidió simplemente por la inercia lógica entre un equipo que todavía pelea por evitar el descenso y un rival que es segundo y jugaba en casa. La diferencia de potencial sólo se hizo evidente en algunos momentos, que fueron suficientes para decantar el encuentro.

Los locales empezaron muy centrados, gracias a las paradas de Aguinagalde y las contras ejecutadas por Pedro Rodríguez, que permitieron abrir el choque con un parcial de 5-1. Parecía que iba a ser un paseo para los riojanos, pero la aparición de Corzo y Sayad equilibró el partido. Los primeros errores del Naturhouse permitieron comprimir el marcador hasta el 7-6, mientras el Fertiberia se lo empezaba a creer. Sin embargo, dos acciones consecutivas antes del descanso hicieron enfilar el vestuario con una ventaja de tres goles para los locales.

El panorama no cambió excesivamente en la segunda mitad, ya que los riojanos controlaron mejor el ritmo y los porteños no fueron capaces de apretar el electrónico, pese a los esfuerzos de Corzo. Sobre el minuto 40, la distancia se fue hasta los 6 goles y así se mantuvo prácticamente durante el resto del encuentro.

Visita del Barça

Esta previsible derrota mantiene a los rojiblancos a tres puntos del descenso, ya que el Teucro también cayó, y le asegura seguir fuera de la zona peligrosa después de la visita que el próximo sábado rendirá el Barcelona al Port.

Compartir el artículo

stats