La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, visitó ayer Petrés junto al alcalde, Pere Peiró, quien le mostró el estado de las obras realizadas con las subvenciones procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Petrés ha recibido 50.000 euros a través de este plan que se han destinado en su mayoría a la pavimentación y reparación de vías las públicas de la localidad que eran una de las actuaciones para las que el ayuntamiento priorizaba solicitar la ayuda de la Diputación. A la vez que se ha acometido el reasfaltado se ha hecho una zona vallada de pipican.

Acompañada también por el diputado y alcalde de Faura Toni Gaspar, Mª Josep Amigó ha atendido las peticiones del primer edil de Petrés con quien ha abordado las posibles actuaciones a emprender para poner en valor el patrimonio histórico del municipio.

Tanto la ermita de San Doménech, como la iglesia y el castillo de Petrés, que data del siglo XV, y está en ruinas es una de las reivindicaciones del pueblo de Petrés por ser un icono de la localidad y por el rápido deterioro que avanza a pasos agigantados.

Amigó le ha trasladado a Peiró que a pesar de ser un tema difícil porque necesita una gran inversión para restaurarlo, se va a intentar dar un primer paso para conseguir la ayudan que les hace falta. Por otra parte, aprovechando la ubicación de Petrés, cerca de Sagunt y Almenara, se ha tratado el plan de dinamización turística para aprovechar los visitantes que acuden a las localidades vecinas para que conozcan los atractivos de Petrés entre los que está su ruta de senderismo, la ruta del agua y la variada oferta cultural.