Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet acoge en su piscina el autonómico de apneas clásica y dinámica

La piscina municipal de Canet d'En Berenguer acogerá el próximo domingo el campeonato de apnea de la Comunitat Valenciana, que se celebrará desde las 10 hasta las 14 horas. Esta cita, que cuenta con la organización de la federación autonómica y la colaboración del Club Náutico de Canet d'En Berenguer, Costa Palancia y la concejalía de Deportes, estará dividida en dos modalidades con tres categorías, según informan fuentes municipales.

Se trata de la apnea clásica, que consiste en mantenerse el mayor tiempo posible sin respirar y sin realizar desplazamientos, de ahí que se mida en tiempo; la apnea dinámica, que premia a los competidores que recorran la mayor distancia por debajo del agua sin sacar ninguna parte del cuerpo y sin respirar, así que se mide en metros, y la general, en la que se combinan ambas clasificaciones.

Participantes

Todas ellas entrarán en competición en modalidades masculina y femenina, mientras que la participación que se espera para esta cita es de cerca de una treintena de competidores procedentes de toda la Comunitat Valenciana, según aseguran desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canet.

Compartir el artículo

stats