Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV comarcal reclama al partido que resuelva la indisciplina de su edil en Canet

La negativa de Peris a la Trobada en el último pleno incrementa el malestar en el seno de los socialistas

El voto en contra de la celebración de la Trobada d'Escoles en Valencià en Canet d'En Berenguer por parte del edil del PSPV, Vicente Peris, ha generado malestar en varios sectores del partido en la comarca. El secretario de Organización de la provincia, Miguel Chover, no ha querido entrar a valorar los hechos ni hacer declaraciones al respecto, aunque sí que ha señalado que es un tema que le compete a la comarca.

Las palabras de Chover han sorprendido a la dirección socialista en El Camp de Morvedre, cuyo presidente, Jorge Vidal, ha criticado que el secretario de Organización atribuya responsabilidades a la comarca cuando interesa y cuando no conviene no, acusándolo de «desoír» las recomendaciones que ha hecho de forma constante la dirección socialista de El Camp de Morvedre. «Desde la comarca se han hecho varios intentos por solucionar la situación y no solo han desoído nuestros argumentos, si no que han hecho lo contario. No se puede decir ahora que la pelota está en el tejado de la comarca cuando hemos insistido en este tema y las actuaciones de la provincia han sido contrarias a lo que hemos propuesto», declaraba Jorge Vidal.

El socialista añadía que «la comisión comarcal de listas ya hizo un informe donde se postuló en contra de la confección de la candidatura de Canet para las elecciones locales, que no se tuvo en cuenta». Ante los últimos hechos protagonizados por Peris, el presidente comarcal pide al partido que resuelva la «indisciplina» del edil de Canet.

Vidal afirma que ya hace meses «denunciamos esta situación y la respuesta del secretario de Organización fue que el edil de Canet contaba con el respaldo de la agrupación», unas declaraciones que realizaba a este medio en septiembre tras la petición de apertura de un expediente contra el edil por facilitar con sus abstención que el PP volviera a gobernar Canet.

Opción menos mala

En este momento, esta posibilidad se diluyó, pese a que el presidente provincial, José Luis Ábalos, en aquel momento criticara el sentido de ese voto y pidiera responsabilidades. Sin embargo, el partido dio marcha atrás con el expediente y apoyó la justificación de Peris basada en que la opción de la abstención «era la menos mala» y que así se había decidido por parte de la agrupación canetera.

Compartir el artículo

stats