Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cantera triunfal y sin límites

Los juveniles del Fertiberia y el BM Morvedre protagonizaron como locales dos sectores casi perfectos, que les sitúan entre los ocho mejores de España Las saguntinas organizarán la fase final en el Marigil y los rojiblancos viajarán a Alcobendas

Una cantera triunfal y sin límites

Los juveniles del Fertiberia BM Puerto y el BM Morvedre escribieron otra página gloriosa del balonmano en Sagunt, con sendos triunfos como locales en los sectores nacionales. Este hito histórico, que mete a unos y a otras entre los ocho mejores equipos de España, tendrá su último capítulo la semana que viene, cuando los rojiblancos viajen a Alcobendas y las saguntinas ejerzan otra vez como anfitrionas en la fase final del campeonato estatal.

En este último caso, las jugadoras de Basilio Sánchez se perfilan como el rival a batir, después de superar con holgura a los tres rivales del sector con promedios de 40 goles a favor y 27 en contra. «No me voy a esconder —reconoce el entrenador Basilio Sánchez— y creo que partimos como uno de los favoritos, aunque hemos tenido mala suerte porque el primer rival de la fase final es el otro gran aspirante», añade en referencia al San Vicenç. Tras medirse a las catalanas el miércoles, BM Pozuelo de Calatrava y La Seyolca AD Carballal serán los otros dos rivales de grupo hasta el viernes, mientras que sábado y domingo se reservan para semifinales y final.

Éste es el mismo calendario que le espera al Fertiberia entre el 4 y el 8 de mayo. En este caso, los rivales de grupo son Montequinto Monterero, el anfitrión Alcobendas y Granollers.

Fiestas en el Ovni y el Marigil

El camino de los hombres de Toni Sarió para llegar hasta aquí no fue tan cómodo, ya que, tras superar con rotundidad a sus dos primeros rivales, los rojiblancos tuvieron que sacar ante el UE Sarrià «lo mejor de sí mismos», reconoce el técnico. «El partido se desarrolló como estaba planteado, pero nos lo complicamos nosotros», añade Sarió sobre un choque en el que «ganamos por físico», con remontada incluida, además de que la grada —con un millar de espectadores— ayudó muchísimo».

El René Marigil también contó con un buen ambiente durante todo el fin de semana, en el que Sánchez reconoce que «no jugamos bien del todo. Individualmente estuvimos mejor, pero es difícil cuando hacemos tantos cambios para mantener fresco al equipo».

Tras los nuevos éxitos de los juveniles, la concejala de Deportes de Sagunt, Remei Torrent, ha mostrado su «orgullo» por este «logro histórico» alcanzado por la cantera del balonmano, que confirma su «imparable proyección».

Compartir el artículo

stats