Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora del centro del mayor de Sagunt recibirá hasta 442.000 ?

La intervención de la Conselleria permitirá hacer los baños accesibles, habilitar más salas y aislar el edificio

La mejora del centro del mayor de Sagunt recibirá hasta 442.000 ?

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha lanzado a la búsqueda de una empresa que se encargue de las obras de remodelación del centro de atención a las personas mayores (CEAM) de Sagunt. El contrato, que puede alcanzar los 442.000 euros, contempla actuaciones en la cocina, el techo, la cubierta, la cafetería y especialmente los baños, que se adecuarán a la normativa de accesibilidad.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, la intervención también contempla la sustitución de la carpintería exterior, que es de madera y cristal simple y pasará a ser de aluminio con rotura de puente térmico y cristal doble, así como el aumento de las salas multiusos para dar respuesta el incremento de actividad en el centro. En este capítulo, también se transformará la peluquería de caballeros en enfermería y se ampliará la sala de fisioterapia, colocando un pequeño lavabo de apoyo en cada una.

La adecuación de la zona de la barra del bar, que se demolerá en parte, y de la conserjeria se contemplan de igual modo en este proyecto, que atajará también el problema de ruidos con el cambio del falso techo. El picado de la zona de entrada bajo la escalera o el control de acceso acristalado hasta el techo son otras actuaciones previstas.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta mediados de mayo, cuando los técnicos las evaluarán con especial atención a la propuesta económica, que marca más del 50 % de la baremación, además del estudio del proyecto, las mejoras relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético, las mejoras sobre el proyecto, el programa de mantenimiento o la ampliación de la garantía.

Compartir el artículo

stats